lunes, 16 de enero de 2012

Guárico: Gobierno regional continúa dando asesoría legal gratuita en materia agraria a campesinos y campesinas



El gobernador revolucionario de Guárico,  Luis Gallardo, giró instrucciones precisas al Consultor Jurídico de la Gobernación, doctor Nemesio Cedeño para que se dirigiera a todos los rincones del Estado, con la intención de brindar la mayor ayuda posible en materia jurídica gratuita,  a todos los campesinos, campesinas y pequeños productores que necesitan hacer tramites con respecto al registro agrario.
En esta oportunidad, el doctor Nemesio Cedeño se dirigió al municipio Francisco de Miranda en la parroquia de Guarda Tinajas, donde conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras (Inti), Insai, la prefectura y los abogados de la oficina de atención el campesino, se dio cuidado totalmente gratuitita a todos los beneficiarios que se acercaron a tramitar su registro agrario y tenencia de tierras.
En este sentido el doctor Cedeño, expresó “estamos todas estas instituciones del Gobierno Nacional y regional, fortaleciendo a los productores, dándole estabilidad jurídica necesaria; no solamente desde el punto de vista de la asesoría legal para los trámites pertinentes, sino acompañándolo con el Inti para ayudarlos con la regularización de las tierras”.
En este sentido, explicó que existe una relación en cuanto al estatus legal de la tenencia de la tierra para el procedimiento del trámite del registro de hierro, por lo cual de manera mancomunada, dichas instituciones gubernamentales están haciendo un trabajo de un solo efecto, para demostrar con claridad el trabajo de un solo Gobierno, en el marco de la misión 07 de octubre y en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar, el cual busca la mayor suma de felicidad posible para todos y cada uno, en esta oportunidad la meta es: “la transformación de la estructura socioproductiva y luchar con el latifundio y el capitalismo”.
“Estamos fomentando y trabajando de manera conjunta para garantizar ese ideal bolivariano del comandante presidente Hugo Chávez, como los son el fortalecimiento de los nuevos sistemas de producción, fortalecer como potencia agroindustrial el estado Guárico y asegurar la seguridad agroalimentaria.
Asimismo,  apuntó que se realizó una agenda, en la cual se programó la realización de dicho operativo en diferentes parroquias de la entidad llanera. Añadió que una de las importancias de dicho operativo es que todas las asesorías son completamente gratis.
Leomar Gil por su parte, anunció que la intención es comenzar a vincular y establecer los lazos entre pueblo y Gobierno, manifestando que la transferencia del poder popular, ya es un hecho, trabajando todos vinculados en el marco del socialismo agrario y del proyecto Nacional Simón Bolívar que comanda el presidente Hugo Chávez Frías.
“Aquí estamos con ente censo para dar respuesta, atendiendo todos los casos, evaluándolos, inspeccionándolos en el menor tiempo posible  y reconstruyéndolos, para así cumplir con la labor que nos asignó el presidente de dar la mayor calidad de vida para el soberano”, expresó.
Uno de los beneficiarios, tuvo la oportunidad de agradecer al presidente Chaves y al gobernador Gallardo por su increíble obra, la cual busca el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país.
En este sentido, Aura Matute dijo que el Gobierno nacional y regional, es muy admirado por todos los campesinos y campesinas que no tienen la capacidad ni el alcance de hacer este tipo de diligencias, sin la ayuda de la “Oficina de atención al Campesino”.
“Comandante quiero que me escuche, toda esta gente me está tratando demasiado bien, son educados, cariñosos y orientadores con todos los beneficiarios; bueno no tengo palabras que decir; estoy muy agradecida que Dios los bendiga a todos y que mi presidente nunca cambie”, expresó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites