sábado, 21 de enero de 2012

Grupo ORVEX de Miami quedó sin excusa: CNE garantiza derecho al voto a venezolanos en EEUU



Grupo de venezolanos opositores que viven en Miami, asociados en una organización llamada "ORVEX", quedaron al descubierto, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunciara que el cierre administrativo del Consulado en esa ciudad no representa ningún obstáculo para garantizar el derecho al voto, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.


Así lo manifestó Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor de Cayendo y Corriendo, que transmite VTV, en su editorial de este viernes, al explicar cómo quedaron destruidas las matrices de opinión que intentaron plantar a través de medios privados de comunicación, tanto en EEUU como en Venezuela.

Pérez Pirela señaló que los integrantes de este grupo, autodenominado “Organización de Venezolanos en el Exilio”, fueron los que pidieron al gobierno de EEUU -con mucho ahínco- el cierre del consulado, tras semanas de acoso y agresiones al personal de la sede diplomática. Pero ante la decisión soberana de Venezuela de cerrar administrativamente la sede para proteger a los trabajadores, ORVEX intentó cambiar la estrategia, reclamando una supuesta violación a su derecho al voto.

“En el primer Consejo del Poder Electoral realizado esta semana, se aprobó la decisión de instalar las mesas de votación -para las elecciones presidenciales de 2012- en las adyacencias del Consulado en Miami”, informó Pérez Pirela.

“Esto es fundamental, porque se cae la matriz de opinión que querían imponer este fin de semana, con titulares -replicados en Venezuela por medios privados- de que este cierre estaría violentando el derecho al voto de los venezolanos en Miami”.

Pérez Pirela recordó que el total de votantes venezolanos fuera del país llega a 71 mil 082; registrados en todas las sedes consulares de Venezuela.

“¡No me vengan a decir que se cierra el consulado para que no voten. Ésa excusa se les cayó!”, sentenció el conductor de Cayendo y Corriendo.

“Allá aquellos que en actitud contra-Patria, prácticamente auparon a expulsar a una dama y coartar sus derechos, hermano, y ahora no se esperaron la respuesta venezolana”, acotó.

Aseguró que los medios privados en el país deberán explicar sus mentiras en este caso. “Como se dice coloquialmente: ahora recojan los vidrios”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites