miércoles, 25 de enero de 2012

MUD: Votos por López serán nulos en las primarias del 12F



La Presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, informó que en el acto de primarias del 12 de febrero aquellas personas que marquen en el tarjetón electoral la opción Leopoldo López, esos votos serán considerados nulos.


En contacto informativo con la empresa privada Globovisión, Albanes destacó que la instancia que rige tiene como objetivo garantizar la seguridad del elector que acude a las primarias para ejercer su voto y debido a que las alianzas no están contempladas en el reglamento de los comicios internos, entonces por lo consiguiente la opción López se considerará voto nulo.

Destacó que el 26 de Octubre, se envió a las a las Juntas Regionales de las Primarias una notificación, previendo este tipo de situaciones.

Señaló que la alianza entre Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López es interesante y algo típico de las democracias, pero además, Albanes fue enfática en decir que por no estar contempladas en los estatutos de la MUD, las alianzas y votos no serán considerados en el conteo.

Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo fue explícito en afirmar que el dinero que entregó López no será devuelto porque el mismo fue parte de una “vaca” para pagar las primarias.

Leopoldo López formalizó este martes el anuncio de su retiro como precandidato presidencial para apoyar a Henrique Capriles Radonski, abanderado del partido Primero Justicia.

López era uno de los seis precandidatos que habían prometido ir a elecciones primarias el 12 de febrero venidero, a fin de definir quién competirá con Hugo Chávez, candidato de la Revolución, en los comicios presidenciales pautados para el 7 de octubre de este año.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites