martes, 17 de enero de 2012

Medios comunitarios definen acciones para ampliar su papel comunicacional

Más de 54 representantes de diferentes emisoras y televisoras comunitarias articularon estrategias con diversos organismos del Estado venezolano para hacer más efectivo y amplio el papel comunicacional que deben cumplir en el país.


En la reunión, sostenida en la sede de TV Caricuao, en Caracas, también participaron funcionarios del Ministerio de Información y Comunicación, de la Red TV, de la Asamblea Nacional y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

De acuerdo con un boletín de prensa, entre las propuestas más destacadas surgidas del encuentro nacional resaltan la de crear una comisión mixta entre medios comunitarios e instituciones gubernamentales para evaluar las necesidades reales de estas instancias de comunicación.

Asimismo, se planteó solicitar al Consejo Federal de Gobierno la inclusión en su seno de un vocero de los medios comunitarios, programar un cronograma de talleres básicos sobre mantenimiento preventivo de equipos y plantear al Ministerio de Educación la certificación de los estudios en las escuelas de formación permanente de las que ya se dispone.

Germán Castillo, coordinador de la radio comunitaria Carrizal 91.5 FM, del estado Miranda, resaltó que "este encuentro tuvo como línea estratégica fijar las tácticas comunicacionales para garantizar la permanencia de estos medios en el país".

Asimismo, Wilmer Peraza, de la emisora comunitaria Guachirongo 98.5 FM, situada en Barquisimeto, estado Lara, manifestó que "los medios comunitarios estaremos a la vanguardia del proceso revolucionario en el campo de la comunicación alternativa".

Conatel ha habilitado a 246 radios y televisoras comunitarias en los 13 años de Revolución Bolivariana. Recientemente otorgó financiamientos para adecuación de sedes, mejora de equipos y producción radial y televisiva a 104 organizaciones de este tipo en todo el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites