jueves, 19 de enero de 2012

Descaradamente el Primer Ministro Británico acusa a Argentina de ejercer colonialismo en Las Malvinas y aprueba planes militares de contingencia


Increiblemente el primer ministro británico, David Cameron, aprobó "planes de contingencia" destinados a incrementar la presencia militar en las Malvinas bajo la argumentación de que Argentina tiene una actitud  "cada vez más agresiva" y de "colonialismo".


Sin embargo, lo que pretende desconocer este primer ministro de un país que es parte de un régimen monárquico en pleno siglo XXI son las razones históricas, geográficas y jurídicas que demuestran que Las Malvinas son argentinas pretendiendo desconocer que las islas figuran en los mapas cartográficos desde los años 1515-1520, antes del viaje de Magallanes y que fue precisamente en el conflicto con los Estados Unidos poor la grave depredación de la fauna irracional y el conflicto con EE UU en la que Inglaterra "aprovechó" en 1833 para usurpar este territorio argentino. Desde entonces la Argentina no ha dejado de reclamar su territorio, incluso psando por una cruenta guerra en 1982.
Hoy, a treinta años de este sangriento episodio en el que murieron más de 700 argentinos, el Reino Unido tiene planes para desplegar rápidamente efectivos militares en las islas a través de la isla de Ascensión y Camerón declaró a la prensa internacional que las islas están hoy  "mejor protegidas" que en 1982, ya que cuentan con cuatro aviones Thyphoon en Mount Pleasant, base aérea que tiene un radar, y siempre hay una fragata o un destructor que patrulla la zona, informa el periódico, que añade que el Ministerio británico de Defensa no ha querido revelar dónde están sus submarinos nucleares.
Las arrogantes amenazas de Camerón quedaron plasmados en la prensa internacional: "Argentina no debe subestimarla determinación del Reino Unido a defender a los isleños". "Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa". Al parecer Camerón es la viva expresión del "Mundo al revés"!
 Por supuesto que el Gobierno argentino consideró "absolutamente ofensivas" las afirmaciones del primer ministro.
"Son absolutamente ofensivas, sobre todo tratándose del Reino Unido. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", dijo el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo.
Es importante recordar que en una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera de Inglaterra en un acto de solidaridad con el reclamo de la soberanía argentina en las islas.
De manera impresionante el mes próximo, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, viajará a las Malvinas para tomar parte en unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate.
Sobre ese viaje, el Gobierno británico ha puntualizado que la presencia del príncipe en las islas poco antes de que se cumplan los treinta años del conflicto armado es "pura coincidencia".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites