sábado, 14 de enero de 2012

(VIDEO) Chávez a Maria Corina Machado: Primero le sugiero que gane las primarias, porque está fuera de ranking para debatir conmigo


La respuesta que dio el mandatario a la diputada Maria Corina Machado, quien tomó la palabra para exigirle un debate al presidente Chávez y hablar, según dijo, “en representación de las madres de este país”; y, entre otras cosas, criticó las recuperaciones por causa de utilidad pública que responsablemente ha asumido el Gobierno en beneficio del pueblo y que la asambleísta calificó de “robos”. ¿Robos?, le interrumpió brevemente el presidente Chávez. “¡Sí!”, ripostó ella, quien, con voz y gestos histriónicos continuó sus críticas no argumentadas contra “este comunismo”.

“Primero le sugiero que gane las primarias, porque está fuera de ranking para debatir conmigo. Lo lamento mucho, lo lamento mucho”, fue la primera respuesta que dio el mandatario

“Ya que usted me llamó hasta ladrón delante del país, no la voy a ofender: águila no caza moscas, diputada. Es lamentable que usted tome la palabra para llamar al Presidente 'ladrón'. Creo que por esas cosas es que usted en las encuestas está como en 1%, vamos a esperar”, respondió con mucha sutileza el jefe del Estado venezolano.

Chávez manifestó, luego de que la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Aragua, María León, solicitara una sanción para Machado, que "no voy a promover ningún tipo de sanción, absolutamente nada. Yo respeto lo que ha dicho la diputada (María Corina Machado)".
"Si me permiten, yo creo que la falta de experiencia de la diputada (María Corina Machado) pudiera llevarla a eso, las presiones internas (también) porque es candidata (presidencial)", agregó Chávez.

“A usted le falta un poco más, para la próxima puede ser”, añadió el mandatario."No creo que haya que hacer nada, pero si es que alguien mereciera alguna sanción, es la sanción del pueblo",
Se permitió respetuosamente sugerirle a la diputada estudiar un poco más de política y aprovechar el foro de la Asamblea Nacional para debatir, porque considera que aún es joven y puede madurar políticamente.
Sin embargo, expresó a los políticos y políticas del país a que "debemos tener cuidado con lo que hacemos y con lo que decimos porque hay un pueblo allí oyendo".


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites