sábado, 21 de enero de 2012

Gobierno y trabajadores crean una comisión para revisión y reimpulso del Central Azucarero Cumanacoa


El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, realizó este viernes una inspección y asamblea con los trabajadores y cañicultores del Central Azucarero Antonio José de Sucre, ubicado en Cumanacoa, estado Sucre para la revisión y reimpulso de esta factoría.

“Hicimos una asamblea, con posiciones encontradas pero al final logramos un camino de diálogo y conformamos una comisión para la revisión y reimpulso con participación de los trabajadores, cañicultores y, a través de la misma vamos a realizar una auditoria de proceso, en la nómina y una revisión del Central para ver en qué condiciones está para empezar la zafra en la segunda semana de febrero, aunque tenemos información de que el Central si tiene las condiciones, vamos a chequearlas y verificarlas con los trabajadores y cañicultores para realizar esa revisión a fondo”, expresó el titular de la cartera agrícola. 

Cerca de 800 personas entre trabajadores, productores y consejos comunales, formaron parte de esta reunión para determinar cuáles son los puntos que están afectando dentro del central azucarero. En este sentido, el Ministro Loyo señaló que esta Comisión comenzará a realizar una agenda de trabajo. “Esta Comisión va a comenzar a trabajar el día lunes, una primera reunión en mi despacho y la misma trabajará por dos semanas todos los elementos, auditoria de proceso, revisión de la nómina, control de producción, condiciones para el inicio de la zafra y también que los propios cañicultores constaten las inversiones que se han realizado en el Central Cumanacoa”. “

También resaltó que este proceso permitirá: “La transparencia y nosotros trabajaremos en la responsabilidad de que esa empresa funcione de manera eficiente; de forma tal que esto mostrará realidades y verdades”.

En la reunión llevada a cabo en el estado Sucre, se designó una comisión encargada de realizar una auditoría a diferentes procesos dentro del Central Azucarero. Esta comisión está integrada por trabajadores, productores de caña de azúcar y representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Asimismo destacó que el Despacho agrícola se encuentra revisando y trabajando con los diferentes centrales azucareros para el inicio de la zafra. “Ahora estamos concentrados y trabajando con la zafra, la mayor parte de los centrales inician la inician en el mes de febrero. Ya el CAAEZ, en Barinas, empezó y otros comienzan en marzo y abril”, puntualizó Loyo.

Finalmente, expresó que la Gran Misión Agrovenezuela continúa y también se desplegará esta semana el Comando Regional Agrícola Socialista para hacer un trabajo con los cañicultores, levantar el plan de siembra, considerando las necesidades de financiamiento, insumos y demás factores necesarios para el desarrollo productivo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites