También lo acusó por evasión de proceso licitatorio con contratistas y funcionarios públicos, entre ellos el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y por presunto enriquecimiento y tráfico de influencia de obtención legal de utilidad de actos administrativos públicos.
"Ismael García, no seas tan cobarde, comparece ante este organismo como yo he comparecido. Huiste de Aragua, te fuiste sin dar respuesta y ahora, de la noche a la mañana, te vienes para Caracas aspirando a un cargo sin dar respuestas jurídicas ni económicas de las acusaciones", dijo Bolívar, antes de hacer la entrega formal de las nuevas pruebas.
Bolívar pidió ante la Fiscalía General de la República la sinergia de los expedientes que existen contra el parlamentario de la derecha desde 2008, como las consignadas por Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "lo cual permitirá dar celeridad de esas investigaciones", indicó.
Al respecto, Pérez, quien también asistió a la Fiscalía este jueves, resaltó toda esta iniciativa es parte de "una alianza y de una lucha abierta contra la corrupción".
Destacó que existen evidencias reales de un concurso de delito, que señala a García como responsable de presuntas "irregularidades administrativas, actos de corrupción".