sábado, 14 de enero de 2012

Nestlé a tribunales suizos por espiar a la organización crítica de la globalización ATTAC


Desde hace años el movimiento Attac venía informando en Suiza sobre la resistencia de sindicatos y movimientos sociales en todo el mundo que están sufriendo las consecuencias negativas de la política comercial de la poderosa multinacional Nestlé. Attac denuncia que a raíz de eso Nestlé infiltró a la organización con agentes para vigilarla. Finalmente, Nestlé debe aparecer ante un tribunal el 24 de enero de 2012 para responder sobre este asunto.

Tanto las víctimas laborales de Nestlé como las víctimas del espionaje hacen un llamado a la solidaridad. Concretamente piden que se difunda un dífunda un mail con la mayor amplitud posible. La información existe en castellano, inglés, francés y alemán.
Nestlé ante los tribunales por vigilar a la organización Attac, crítica de la globalización neoliberal

El 24 y 25 de enero de 2012 el consorcio alimentario Nestlé y la empresa de
seguridad suiza Securitas estarán siendo juzgados en Lausanne (Suiza),
acusados de espionaje al movimiento social Attac. Se puede obtener más información sobre el Nestlegate en <http://www.multiwatch.ch/de/p97000999.html>

Los afectados y accionantes piden que por favor, se envíe un mensaje de solidaridad a través de la dirección Web <http://www.multiwatch.ch/de/p97001008.html>, así como apoyo financiero a través de <http://www.multiwatch.ch/de/p97001011.html>  a Attac Suiza. También solicitan que se mande un mensaje de protesta a Nestlé, entrando a <http://www.multiwatch.ch/de/p97001004.html>  

Nestlégate: Carta de protesta a Nestlé

El 24 y 25 de enero de 2012 el consorcio alimentario Nestlé y la empresa de seguridad suiza Securitas estarán siendo juzgados en Lusanne (Suiza) acusados de espionaje del movimiento crítico con la globalización Attac. Con la celebración del juicio, que se ha hecho esperar bastante, se levantará finalmente el velo de silencio que se había colocado sobre el escándalo de espionaje.

Cuando la organización de derechos humanos suiza Multiwatch le preguntó al presidente de Nestlé señor Brabeck en la reunión de accionistas de 2010 cuáles fueron las medidas tomadas por Nestlé contra estas actividades de espionaje y si podía garantizar que Nestlé no seguía utilizando dichas prácticas, respondió unicamente con la evasiva de que vigilancia e infiltración no entraban dentro de la política de Nestlé. Apenas un año antes justificaba la actuación de Nestlé con la argumentación absurda de que Attac era una organización violenta de la que Nestlé tuvo que defenderse.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites