miércoles, 25 de enero de 2012

Universidad Bolivariana de Venezuela estrena autoridades


 Según Gaceta Oficial por resoluciones No. 2709 - 2710 de fecha 20 de enero del 2012, emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a cargo de la ciudadana Marlene Yadira Córdova, se designa a los ciudadanos Prudencio Chacón, Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y a Luis Antonio Bigott, Vicerrector de esta casa de estudios universitarios.
Prudencio Chacón es licenciado en Biología de la Facultad de Ciencias UCV, DEA en Ecología, Doctor en Biología de la Universidad Paris VI (Pierre et Marie Curie) y postdoctorado en Ciencias del Suelo en la University of Saskatchewan, Canadá.

Igualmente, la actual máxima autoridad de la UBV se ha desempeñado en una larga y fructífera carrera en la Universidad Experimental Simón Rodríguez, de donde es jubilado como profesor Titular. 

Entretanto, el nuevo vicerrector Luís Bigott, es profesor universitario, participante de la Comisión de Concurso de Oposición de los docentes de la UBV y autor de muchas obras como el Educador Descolonizado y Biografía de Alí Primera, e investigador permanente de las nuevas formas de educación emancipadora.

Por otra parte, continúan en su ejercicio de atribuciones de esta Casa  de Estudios el vicerrector de Desarrollo Territorial, Sergio García y el Secretario General José Berrios, para así en colectivo fortalecer el compromiso y la eficacia política y académica de calidad que viene desarrollando la UBV a lo largo y ancho del territorio venezolano.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites